Tras un proceso de selección realizado por el Grupo Directivo del Foro Generación Igualdad en México, conformado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (Relaciones Exteriores), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y ONU Mujeres México, se conformó el Grupo Asesor de Sociedad Civil (GASC) para la gobernanza del Foro Generación Igualdad en México, el cual fue instalado el día de hoy.

El GASC está constituido por 14 mujeres y un hombre de la sociedad civil mexicana, quienes se seleccionaron con base en su conocimiento especializado y amplia experiencia en materia de igualdad de género y su vinculación con los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

El Foro Generación Igualdad es un proceso intersectorial para la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, con el liderazgo de la sociedad civil feminista. El arranque de este evento de relevancia mundial se llevará a cabo en México el 7 y 8 de mayo de 2020 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, que fue sede de la Primera Conferencia Internacional de la Mujer en 1975, y culminará en París, Francia, del 7 al 10 de julio de 2020.

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil tiene como principales objetivos asesorar al Grupo Directivo y al Secretariado Nacional para facilitar la participación activa de la sociedad civil en el diseño y organización del Foro Generación Igualdad en México y apoyar los esfuerzos para garantizar la plena participación a nivel global de la sociedad civil en el Foro.