El Instituto Nacional de las Mujeres expresa su más enérgica condena por el video de la canción “Fuiste Mía” del cantante, Gerardo Ortiz, porque hace una clara apología del delito,  justifica el homicidio y el feminicidio.

En un contexto de violencia exacerbada contra las mujeres, que se expresa en una muerte cada tres horas en nuestro país, es indignante que producciones audiovisuales como ésta, incentiven con ello conductas desde todas las dimensiones reprobables.

El INMUJERES rechaza cualquier expresión que denigre, desvalorice, discrimine o humille a las mujeres, y en consecuencia condena este tipo de expresiones misóginas que refuerzan comportamientos inexplicables, en un país que lucha por transformarse en una sociedad de garantías y derechos, para todos y todas, donde las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones y la sociedad en su conjunto, han trabajado intensamente.

Poner un alto a todas estas expresiones de violencia contra las mujeres y combatir frontalmente la complicidad, el silencio y la indiferencia ante evidencias como ésta, es uno de los muchos pasos que debemos dar para terminar con las agresiones contra ellas.

Por ello, el INMUJERES hace un exhorto al señor Gerardo Ortiz y a su publirrelacionista el señor Sergio Gómez, para retirar el video que ofende, sin lugar a dudas, a quienes representamos el 52% de la población mexicana.

Asimismo, hacemos un urgente llamado al gobierno municipal de Zapopan, Jalisco, para que investigue la participación de servidores públicos del Ayuntamiento que hubiesen intervenido en dicha producción.