¿Qué es el Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres?

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Fue establecido oficialmente por la ONU en 1999, con el fin de tomar acción frente a un problema que es considerado la máxima violación a los derechos humanos de las mujeres y las niñas. 

Ante un problema que requiere un profundo cambio cultural y compromisos de largo alcance por todas y todos, un día no es suficiente. Por eso, en todo el mundo, el día 25 de cada mes se ha establecido como “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Se eligió el color naranja porque representa el futuro brillante, optimista y libre de violencia que todas las mujeres queremos. 

16 días de activismo

En todo el mundo, del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se lleva a cabo la campaña “16 Días de activismo contra la violencia de género” es un momento para impulsar acciones, con el fin de acelerar el paso para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

¡México se pinta de naranja!

El Gobierno de México y el Inmujeres quieren un país libre de violencia para todas. Conoce las actividades que se realizarán en todo el país en http://mexiconaranja.inmujeres.gob.mx

¡Te invitamos a ponerte en acción acción contra la violencia hacia las mujeres y las niñas!