Se premian los logros creativos y las contribuciones de las instituciones de servicio público que conducen a una administración pública más eficaz y sensible en los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, los Premios de las Naciones Unidas al Servicio Público promueven la labor, la profesionalidad y la visibilidad del servicio público.

El Día del Servicio Público de la ONU tiene la intención de celebrar el valor y la virtud del servicio público a la comunidad; destacar la contribución de los servicios públicos en el proceso de desarrollo; reconocer el trabajo de los funcionarios públicos, y estimular a los jóvenes a seguir carreras en el sector público. Desde la primera entrega de los premios en el 2003, Naciones Unidas ha recibido un número creciente de nominaciones de todo el mundo.

El Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020 está ahora abierto a nominaciones en las siguientes categorías: 1) Entregando servicios inclusivos y equitativos para todos; 2) Promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible; 3) Desarrollando instituciones públicas transparentes y responsables; 4) Promoviendo la transformación digital en el sector públicos; 5) Promoviendo servicios públicos sensibles al género para lograr los ODS. UNPSA es un Premio anual que reconoce la excelencia en el servicio público a nivel local, regional y nacional. Promueve y premia las innovaciones y la excelencia en el servicio público en apoyo al logro de los ODS y al principio de no dejar a nadie atrás. Son elegibles para postularse las instituciones públicas a nivel nacional subnacional y local de todos los estados miembros de la ONU. En el caso de las asociaciones público-privadas, el candidato principal debe ser una institución del sector público. La fecha límite para enviar nominaciones es el 27 de Noviembre de 2019. Para postular haga clic aquí.