Violencia contra las mujeres. Indicadores en tiempos de pandemia

El gobierno de la cuarta transformación tiene compromisos muy claros, uno de ellos es luchar contra toda forma de desigualdad y generar un estado de bienestar en el que prevalezca la paz para todas y todos.

Instituto Nacional de las Mujeres | 19 de junio de 2020
gráfico de mujeres con pancartas que dicen por una vida libre de violencia Violencia contra las mujeres. Indicadores en tiempos de pandemia.

El Estado mexicano reconoce que para lograr ese ob­jetivo es fundamental prevenir, atender y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas, y de esta manera contribuir a erradicar este fenómeno que constituye una de las pandemias más extendidas en todo el mundo que se agrava con la llegada del COVID-19 (SARS-COV2).

Por ello, el Gobierno de México, trabaja en mejorar y fortalecer las estrategias y mecanismos dirigidos a garantizar la vida y la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes. En este breve folleto se presentan algunos indicadores básicos acerca de la violencia contra las mujeres en tiempos de la pandemia, así como algunas de las acciones dirigidas a garantizar la integridad y seguridad de las mujeres.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.