Suplemento TODAS. Mi voz es PROIGUALDAD

Tras recorrer los 32 estados de la República Mexicana y escuchar las experiencias, propuestas y necesidades de casi 5,000 mujeres, es como llegamos a construir el Programa Nacional PROIGUALDAD 2019-2024.

Instituto Nacional de las Mujeres | 17 de diciembre de 2019

Con la presente edición TODAS queremos compartir cómo hicimos para transitar desde la fuerza de la experiencia de las mujeres de México, sus necesidades y sus propuestas, hasta un programa nacional que, compuesto por seis objetivos, no traicionara de ninguna manera aquellas verdades que escuchamos de boca de mujeres en toda su pluralidad.

Para construir el PROIGUALDAD 2019-2024 fueron necesarios dos ingredientes: las voces vivas de las mujeres de México y la mirada de quienes planifican e implementan día a día la política pública nacional como los funcionarios y funcionarias públicas de más de 40 dependencias de la Administración Pública Federal, con quienes a lo largo de cuatro meses también dialogamos, y a quienes transmitimos lo que sabíamos: que las mujeres y niñas de este país necesitan estar en el centro de todo proceso de construcción de la política pública y de la distribución de los presupuestos, en el centro de las miradas y de las decisiones. Y allí encontramos a los y las aliadas que necesitábamos para que aquello que habíamos escuchado, pudiera aterrizar en forma de acción de política pública. El PROIGUALDAD dará cuenta de esta diversidad, de la pluralidad de situaciones, de los problemas que parecen individuales pero que al final son colectivos.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.