Suplemento Todas. 40 Aniversario de la CEDAW.

Edición por el 40 Aniversario de la Convención sobre la eliminación de todas las formas contra la mujer

Instituto Nacional de las Mujeres | 26 de noviembre de 2019
Suplemento TODAS. 40 Aniversario de la CEDAW Suplemento TODAS. 40 Aniversario de la CEDAW

Con la presente edición de TODAS rendimos homenaje a quienes han luchado por conquistar una vida con igualdad, inclusión, bienestar y sin discriminación para las mujeres y las niñas de todo el mundo; una lucha de larga data que hace apenas 40 años logró uno de los mayores triunfos en la historia de la humanidad: la adopción de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres, (CEDAW, por sus siglas en inglés), en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.

La CEDAW es la carta de los derechos humanos de las mujeres y, por lo tanto, es el principal instrumento internacional que obliga a los países que la adoptan y ratifican –Estados parte– a poner en marcha todas las medidas legislativas, de política pública y de cualquier índole para erradicar toda forma de discriminación hacia las mujeres, en todos los ámbitos de la vida.

México se comprometió a cumplir con la CEDAW el 17 de julio de 1980, desde entonces, junto con otros instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres, es el marco de actuación que guía los esfuerzos para garantizar la vigencia plena de los derechos humanos de las mujeres en el país.

A 40 años de la adopción de la CEDAW, México ha avanzado en el reconocimiento y protección de los derechos humanos de las mujeres. Sin embargo, su instrumentación integral y efectiva continúa siendo una tarea pendiente. El Gobierno de México está consciente de los desafíos y, en ese sentido, se ha propuesto una profunda transformación, en donde las mujeres son centrales para lograrlo.

En este aniversario de la carta de los derechos humanos de las mujeres, refrendamos nuestro compromiso para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera del bienestar y de su pleno goce al derecho a la igualdad.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.