Resultados de la Convocatoria 2017-2018 del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Inmujeres-Conacyt

El objeto del Fondo es promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, mediante la canalización de recursos a proyectos de investigación, que puedan generar conocimiento, desarrollos tecnológicos o innovaciones para el sector que atiende los problemas y necesidades de las mujeres. De esta manera el Fondo contribuye al fortalecimiento de las capacidades en ciencia, tecnología e innovación en la materia.

Instituto Nacional de las Mujeres | 12 de diciembre de 2018
Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo INMUJERES-CONACYT Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo

Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Inmujeres-Conacyt es un instrumento de política científica para apoyar los requerimientos del sector en materia de investigación científica aplicada, tecnológica y de innovación mediante el apoyo a proyectos con recursos del fideicomiso conformado con las aportaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de las Mujeres.

El Fondo cuenta con un Comité Técnico y de Administración conformado por funcionarios del INMUJERES  y CONACYT, así como por distinguidos representantes de los sectores académico y empresarial. El CTyA es el órgano máximo de decisión del Fondo y entre otras actividades sesiona para autorizar tanto la convocatoria como los proyectos que serán apoyados. A fin de determinar esto último, se tienen dos instancias dictaminadoras; la primera es el Grupo de Análisis de Pertinencia que analiza las solicitudes (prepropuestas) presentadas de manera ejecutiva, y determina la congruencia entre la solicitud y las demandas del sector. Las prepropuetas que resultan dictaminadas como pertinentes, son evaluadas posteriormente por la Comisión de Evaluación,  conformada por investigadores expertos  del más alto nivel en los temas da la convocatoria.  Sus dictámenes son presentados al Comité Técnico y de Administración para su análisis, que en ejercicio de  sus atribuciones autoriza la selección de los proyectos que serán financiados hasta la obtención de los productos comprometidos para beneficio del sector. 

A continuación se encuentran las PROPUESTAS APROBADAS POR EL COMITÉ TÉCNICO Y DE ADMINISTRACIÓN

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.