Normatividad para Programas Derivados del PND 2019-2024

Para  el proceso de elaboración, dictaminación y aprobación del Proigualdad 2019-2024, el Inmujeres está sujeto a los procesos establecidos por la SHCP.

Instituto Nacional de las Mujeres | 20 de agosto de 2020

Para la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2020–2024, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) siguió el procedimiento y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia que, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley de Planeación tiene a su cargo el proceso de dictamen y aprobación de los programas que derivan del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

En este sentido, la SHCP estableció una Guía para la elaboración de programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024  y los criterios generales que las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal (APF) debieron observar para elaborar sus programas derivados del PND; asimismo, los criterios se emitieron con el fin de vigilar que el Plan y los programas que se generen, mantengan congruencia en su elaboración y contenido.

Por lo anterior, para  el proceso de elaboración, dictaminación y aprobación del Proigualdad 2019-2024, el Inmujeres está sujeto a los procesos establecidos por la SHCP y ha atendido todas las observaciones en tiempo y forma, de tal manera que el Proigualdad 2019-2024 será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una vez que se cumpla el procedimiento establecido por la SHCP.

Con el fin de informar a la ciudadanía acerca del proceso antes mencionado, se pone a su disposición el documento con los Criterios para elaborar, dictaminar, aprobar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.