Directorio Nacional de Servicios Amigables para Adolescentes

Ofrecen información y servicios de salud sexual y reproductiva, orientación, consejería y entrega de métodos anticonceptivos.

Instituto Nacional de las Mujeres | 06 de diciembre de 2022

 

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, se complace en poner a la disposición del público en general el Directorio de Servicios Amigables para Adolescentes, que son espacios creados específicamente para mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad, se ubican en unidades médicas de la Secretaría de Salud en todo el territorio nacional.

Estos servicios son atendidos por personal de salud capacitado, en ellos se puede recibir una atención cordial y empática en temas de salud sexual y reproductiva, incluyendo orientación consejería, prescripción y entrega de métodos anticonceptivos, prevención de las infecciones de transmisión sexual, prevención de los embarazos no planeados en un ambiente de confidencialidad y privacidad, con absoluto respeto a los derechos sexuales y a los derechos reproductivos.

La atención es gratuita y no se requiere de requisito alguno para solicitarla, tampoco se requiere de la compañía de padre, madre, adulto o de un tutor para recibir los servicios.

En este directorio encontrarás 3283 servicios amigables para adolescentes operando en las 32 entidades federativas, por lo que te sugerimos localizar tu entidad para que ubiques la Unidad que quede cerca de tu domicilio.

 

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.