Los servicios amigables, es un espacio que oferta servicios básicos de salud sexual y reproductiva dirigido a adolescentes, se puede obtener información y orientación mediante consejería con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes, así como la adquisición de métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Tips:

  1. Ir en pareja. Si ya tienes pareja y han decidido iniciar su vida sexual (o ya la tienen) es buena idea ir juntos para aprender a prevenir y protegerse.

  2. Investiga horarios de atención. Hay centros de salud que tienen horarios extendidos y otros que también abren los fines de semana; antes de ir a la aventura, investiga para que te puedas organizar.

  3. Dedica tiempo suficiente. Como en muchos servicios, tal vez tengas que esperar. Lleva un libro o pila suficiente en tu celular para que el tiempo pase más rápido.

  4. Prepara tus dudas. Antes de ir a consulta, apunta todo lo que se te ocurra: ¡que no se te pase nada!

  5. No te quedes con dudas. ¡Cero pena! pregunta todo lo que anotaste y si algo no te queda claro en el momento también pregúntalo.

  6. Condones fáciles. En muchos centros de salud tienen una pecera o canasta con condones que puedes tomar sin pasar a consulta.

Aquí puedes encontrar la clínica más cercana a tu ubicación: https://comolehago.org/clinicas-servicios-amigables/

No olvides descargar la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes en: http://www.misderechossexuales.com/

 

Visita el sitio comolehago.org para más información sobre salud sexual, métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual. 

/cms/uploads/image/file/309535/logo.jpg