• El número 911 es una de las vías para recibir llamadas para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.
  • Todos los estados del país cuentan con servicio para brindar asesoría psicológica, legal o médica. Consulta la infografía que te compartimos aquí.
  • También puedes acudir a los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM).  Consúlta el directorio aquí. Los CJM son una iniciativa de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob).
  • Si sufres violencia digital o algún ciberdelito puedes denunciar al 088 de manera segura y confidencial. Conoce máshttps://www.gob.mx/gncertmx
  • Centro de atención ciudadana La Línea de la Vida para atención a problemas relacionados con la salud mental o adicciones: llama al  01800 911 2000, espera la atención del especialista, expresa tu necesidad, al final de la llamada te brindarán información sobre los centros especializados de tratamiento. También puedes escribir a lalineadelavida@salud.gob.mx

Te invitamos a conocer más información para una convivencia armoniosa en los hogares:

Igualdad desde la casa. Creando espacios colaborativos en la vida diaria y durante la cuarentena

Recomendaciones para la sana convivencia en los hogares durante el aislamiento para evitar la propagación del COVID-19

 

/cms/uploads/image/file/697734/12-01-21-1.png