Ciudad de México, 05 de julio del 2022. ¿Te gusta la cultura, la ciencia o el deporte? ¿tienes muchas ideas y no sabes cómo transmitirlas? ¿sabías que las niñas y adolescentes también pueden crear grandes proyectos?  El Instituto Nacional de las Mujeres en coordinación de otras instancias del gobierno federal e instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México o la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, te invitan a participar en el concurso “Proyectos científicos, culturales y deportivos para niñas y adolescentes a nivel nacional”.

La presente convocatoria está pensada para equipos de dos niñas entre 10 y 14 años, o las adolescentes entre 15 y 19 años que vivan en cualquier Estado, Municipio y Alcaldía de la República Mexicana.

La idea es que niñas y adolescentes, impulsen su creatividad y su capacidad de liderazgo mediante la elaboración de proyectos escritos o audiovisuales en el ámbito de la ciencia, la cultura o el deporte en donde se visibilice que las mujeres y los hombres tienen las mismas oportunidades y derechos sin importar nuestras diferencias físicas y sexuales.

Las interesadas podrán registrar sus proyectos comunitarios desde la publicación de esta convocatoria hasta el cierre de esta, el lunes 15 de agosto del 2022 antes de las 23:59 horas (horas del centro del país).

En la página del Instituto Nacional de las Mujeres podrás encontrar la convocatoria completa, así como tutoriales que te ayudaran para que el proceso sea más fácil.

¡Participa y logra que más niñas y adolescentes se empoderen contigo!

Checa aquí la liga para obtener todos los detalles https://bit.ly/3ymBnUm