La atención médica es tu derecho, ¡atiéndete!

  • Todas las mujeres tienen derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo, sexualidad, salud reproductiva y bienestar en general.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue establecido con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Un grupo de mujeres activistas lanzó este día con objeto de denunciar los problemas que afectan a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo.

Hay un problema que ha persistido: el escaso conocimiento de la salud de las mujeres y de sus necesidades actuales en toda su diversidad.

En el mundo cada día mueren aproximadamente 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. Todas las mujeres tienen derecho a tomar decisiones respecto a su cuerpo, sexualidad, salud reproductiva y bienestar en general. ¡Que no te digan lo contrario, la única que puede decidir sobre tu cuerpo eres tú! 

Cerrar las brechas existentes en salud entre diferentes grupos sociales y regiones del país es un objetivo del Plan Nacional de Desarrollo. La salud es derecho de todos, mujeres y hombres por una vida saludable.

 

  • ¿Sabías que en México 3 de cada 10 embarazos son de adolescentes? Ven a tu clínica para recibir información sobre cómo cuidarte. Visita www.comolehago.org  encontrarás blogs, tips, tests, videos, cursos, tipos de métodos anticonceptivos y más.

    ¡Haz click aquí!