Los datos abiertos permiten que los gobiernos, ciudadanos, las organizaciones de sociedad civil y el sector privado, tomen decisiones mejor informadas. El acceso oportuno a los datos ayuda a individuos y organizaciones a desarrollar nuevos conocimientos e ideas innovadoras que pueden generar beneficios sociales y valor económico, para el bienestar de las personas.

La iniciativa de Datos Abiertos es parte de un movimiento global que va más allá de la transparencia y rendición de cuentas, promoviendo el uso de información pública para mejorar el diseño de políticas públicas, y fortalecer los espacios de debate y participación ciudadana.

El Instituto Nacional de las Mujeres es la entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva y coadyuva con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Esta plataforma forma parte del sitio oficial de Datos Abiertos del Gobierno de la República. Los datos e información en datos.gob.mx son tus datos.

Datos Abiertos son aquellos datos digitales con las características técnicas y legales necesarias para que cualquiera, en cualquier lugar y momento, los pueda usar, reusar y distribuir libremente.

Los datos están disponibles en código abierto en un repositorio público.

Aquí, podrás consultar y descargar en formato libre todos los Datos abiertos del INMUJERES para incrementar el beneficio de abrir información pública para la ciudadanía.

Consulta los datos abiertos siguientes:

Más información en: https://datos.gob.mx/busca/organization/inmujeres