Crea Comunidades de Emprendedores Sociales, A.C. es una Organización de la Sociedad Civil constituida en 2008 que desarrolla y ejecuta programas únicos y personalizados para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas social y económicamente marginadas. Responde a las necesidades de estas mujeres por medio de una metodología participativa y práctica, y de servicios personalizados.

Durante 10 años, Crea ha buscado generar mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres a través del éxito de sus negocios; la inclusión en las mujeres en la economía beneficia a todos. Está comprobado que la inversión en las mujeres genera grandes dividendos sociales. Por eso, con base en una metodología traída de la Universidad de Leuphana, Crea ha diseñado una intervención estratégica que ofrece capacitaciones integrales en habilidades suaves, herramientas empresariales y digitales, así como asesoría y consultoría de negocio. Asimismo, sus beneficiarias son parte de una Red de Apoyo de Mujeres que fomentan encadenamientos productivos y redes de apoyo.

 Hasta el día de hoy, cuentan con nueve centros en ocho estados de la República Mexicana y en 2018 esperan abrir cuatro centros más, logrando así mayor cobertura a miles de mujeres que quieren emprender. Las capacitaciones son gratuitas y procuramos hacerlas en localidades cerca de las mujeres para que no tengan que desplazarse grandes distancias y así puedan cuidar a su familia y atender sus negocios.

"En Crea creemos y trabajamos con pasión para contribuir a que las mujeres emprendedoras y empresarias tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo a través del éxito de sus negocios y de su empoderamiento económico y personal".

Conoce más sobre esta OSC aquí: https://www.crea.org.mx/

/cms/uploads/image/file/385264/Mari_a_Cenobia_Barajas.jpg

María Cenobia Barajas Medina, propietaria y Fundadora de Encurtidos y conservas Tolosa

 

Opinión de Leticia Jáuregui Casanueva, Fundadora de CREA, en el Suplemento TODAS del mes de marzo 2018.