Mujer-tu alimentación-tu derecho

 

El Plato del Bien Comer te ayuda a determinar que alimentos de los tres grupos básicos debes consumir, para dar idea de la variedad que existe en cada grupo. Los alimentos de cada grupo tienen la misma función, por eso es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibes la energía y nutrimentos que necesitamos diariamente.

Grupos de alimentos:

  • Verduras y frutas. Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.
  • Cereales y tubérculos. Son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc., también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal. Proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.

Ya lo sabes, aliméntate correctamente y acude a un centro de salud para que te brinden orientación sobre tu alimentación.

/cms/uploads/image/file/154803/LEG7.jpg  /cms/uploads/image/file/154801/ALIMENTOS.jpg

 

Más infografías sobre los beneficios de las legumbres:

 

Más información en:

http://www.promocion.salud.gob.mx/dgps/descargas1/programas/6_1_plato_bien_comer.pdf

http://www.mexicoproduce.mx/articulos/alimentacionSaludable.html