El 61º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se realiza hoy al 24 de marzo en la ONU, participan representantes de todos los Estados miembro de la ONU.

México participa en el 61° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que en esta ocasión aborda como tema prioritario: El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo. Y como tema de revisión: “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las Mujeres y las niñas". Como nueva esfera prioritaria “El empoderamiento de la mujer indígena”.

/cms/uploads/image/file/260683/012_FB.png

Como resultado del 61° periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), los Estados adoptarán un documento de recomendaciones concretas para atender las deficiencias y los problemas pendientes, así como para acelerar la aplicación de medidas a favor de la igualdad de género.

Las recomendaciones van dirigidas a los gobiernos, organismos intergubernamentales y otras instituciones, actores de la sociedad civil, entre otros, y se deberá aplicar en el nivel internacional, nacional, regional y local.

/cms/uploads/image/file/260679/006_TWT_11.00.gif

La #CSW61 ofrece una oportunidad para examinar los progresos en la consecución de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, determinar los retos, establecer estándares y normas internacionales, y formular políticas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Sigue en vivo el 61 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer CSW61: https://www.facebook.com/UNCSW/

 

/cms/uploads/image/file/260682/004_Instagram_10.20.png