El Instituto Nacional de Migración (INM) revisa el proceder de su personal en los despliegues operativos de control y verificación, que se han llevado a cabo en los últimos días en el estado de Chiapas.

Los agentes federales del INM tienen en sus atribuciones legales mantener una migración segura, ordenada y regular, sin obviar que deben actuar bajo los protocolos establecidos en sus reglamentos y lineamientos.

En estos días han habido incidentes difundidos en redes sociales a los cuales damos seguimiento para tomar las medidas correspondientes, a fin de que la actuación del INM se apegue a los protocolos establecidos. 

Sobre el tema, hubo menciones de representantes de medios de comunicación que denunciaron agresiones por parte de agentes migratorios, para interferir o censurar su trabajo, así como reprimir la libertad de expresión.

El instituto revisa estos casos y refrenda su respeto por el trabajo periodístico y de quienes ejercen esta noble tarea. No impedimos en ningún momento documentar las labores llevadas a cabo en los despliegues del personal y muestra de ello, es la amplia cobertura que se le ha dado al tema.

Las acciones durante estos operativos tienen la intención de cumplir sus funciones con base en la ley y tenemos la responsabilidad de garantizar la labor de los medios de comunicación, a los que pedimos su comprensión para la realización de nuestras labores.