• Se trata de una mujer adulta y dos menores de edad originarios de Honduras; de las personas que perdieron la vida, solo una portaba identificación

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del Río Bravo, y recuperó los cuerpos de otras tres que perdieron la vida al ahogarse en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Este sábado, elementos de Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

El personal de Grupo Beta les localizó al navegar río arriba; al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y les convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania.

Previamente, se localizaron tres cuerpos de hombres que flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua. Se informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de estos hechos.

El INM lamenta el fallecimiento de estas personas migrantes en su intento por atravesar hacia Estados Unidos y refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular a fin de evitar los riesgos que conlleva un tránsito irregular.