• Es el segundo caso en esta semana; el conductor y la unidad quedaron a disposición de la FGR

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler con caja seca que circulaba por La Venta, al noreste del estado de Tabasco.

Ayer por la tarde, como parte de las tareas de revisión migratoria en el punto de control La Venta, y con el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, fue inspeccionada dicha unidad.

Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas las 16 personas migrantes en condición de hacinamiento: tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue la tarde-noche del 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semiremolque.

El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas migrantes en contexto de movilidad por territorio nacional, con especial atención a niñas, niños y adolescentes.