• Quedaron varados a mitad del Río por las fuertes corrientes al intentar cruzar ilegalmente a EU
  • La mujer y el niño, de nacionalidad cubana, fueron puestos a salvo en territorio mexicano

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron a dos personas de nacionalidad cubana, una mayor de edad y un menor, que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos y quedaron varados a la mitad del Río Bravo a causa de las fuertes corrientes.

La tarde de ayer, agentes migratorios de la Oficina de Representación de Ciudad Acuña, Coahuila, recibieron aviso de que un grupo de personas se encontraba varada a la mitad del río.

A la altura del sector conocido como Benito Juárez, integrantes del Grupo Beta ingresaron al Río Bravo al percatarse de la situación de riesgo en que se encontraban las personas migrantes.

Se logró el rescate de la mujer de nacionalidad cubana y su hijo menor de edad, a quienes trasladaron a tierra firme del lado mexicano.

Luego de una revisión médica se reportaron en buen estado de salud, y quedaron bajo resguardo del personal del INM en Acuña para la notificación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, así como el procedimiento administrativo migratorio conducente.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.