La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, aseguró a un presunto integrante de una organización delictiva de alto impacto con presencia en la República de El Salvador.

Derivado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), se detuvo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, a Herbert “N” de origen salvadoreño, quien no pudo acreditar su legal estancia en el país.

Cabe destacar, que dicho sujeto es considerado como un integrante de alto nivel de una organización delictiva con presencia en El Salvador y se encuentra entre los 100 objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de ese país.

Posteriormente, agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio, estableciéndose una comunicación inmediata con autoridades de El Salvador para su deportación.