La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de la colaboración entre la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, fue detenido en el estado de Oaxaca un ciudadano estadounidense que es requerido por las autoridades de su país por diversos ilícitos.

Con una estrecha colaboración interinstitucional y como resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service), agentes federales de Migración y personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal llevaron a cabo un operativo donde se localizó a Max “N” en la localidad de San Felipe del Agua, municipio de Oaxaca.

Con la información recabada se tuvo conocimiento que el extranjero es requerido por los delitos de tráfico de drogas y trata de personas.

Tal como lo estipulan los tratados internacionales, se le informó a Max “N” que se encontraba administrativamente irregular en el territorio mexicano, por lo que se procedería a su deportación.

Posteriormente, agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del INM, para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio.