El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que hoy a las 21:50 desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, partió un vuelo con destino a Nueva Delhi, India, con 311 personas originarias de ese país, quienes no contaban con una condición de estancia regular en el país.

Esto se llevó a cabo, gracias a la excelente comunicación y coordinación con la Embajada de ese país asiático, con la que se trabajó el reconocimiento y retorno de estos ciudadanos, bajo con estricto apego a la Ley de Migración y su Reglamento.

Acompañados de Agentes Federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional, los extranjeros – 310 hombres y una mujer, todos mayores de edad –, regresan a su país en un vuelo chárter México-Nueva Delhi.

Las personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco.

La población fue concentrada en la Estación Migratoria de Acayucan, en Veracruz para realizar su identificación y posterior traslado en conjunto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas.

Cabe destacar que no existe precedente en la historia del INM -ni en la forma, ni en el número de personas- de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día.

Esta acción, en la que se contó con el apoyo del Servicio de Protección Federal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevó a cabo sin contratiempos y con el respeto a los derechos humanos de los extranjeros trasladados a su país de origen.

El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso con mantener una migración segura, ordenada y regular.