• Objetivo del Gobierno de México: mantener una migración segura, ordenada y regular.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que hoy aproximadamente a las 20:30 de la Ciudad de México llegarán a Nueva Delhi 311 personas originarias de la India que fueron repatriadas anoche, al no contar con una condición de estancia regular en el país.

Con estas acciones se avanza en el objetivo del Gobierno de México de mantener una migración segura, ordenada y regular, en el marco del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Los ciudadanos de la India, retornaron a su país en las mejores condiciones, con la finalidad de que lleven el mensaje a su patria de que México recibe a todos las personas migrantes en forma regular.

México es una nación de puertas abiertas para todas las personas extranjeras que visiten esta nación por turismo, actividades laborales o para una residencia temporal o permanente.

El INM agradece la colaboración y comunicación que recibió de la Embajada de la India en México, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para llevar a cabo el retorno de las personas extranjeras sin contratiempo y con un irrestricto respeto a los derechos humanos.