El Instituto Nacional de Migración (INM) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra quien o quienes resulten responsables por intentar vulnerar la seguridad cibernética de esta dependencia.

La autoridad migratoria informa que está garantizada la secrecía de la información que tiene a su resguardo y mantiene una supervisión permanente del sistema informático para prevenir y evitar posibles acciones de este tipo.

El jueves 2 de abril del año en curso, los sistemas de seguridad informático del INM se activaron al detectar un presunto virus cibernético.

De inmediato se procedió a la migración y resguardo de toda la información en diversos servidores alternos distribuidos en diferentes entidades del país, como parte de las medidas precautorias.

En coordinación con la autoridad federal en la materia, se inició el reforzamiento de los sistemas de seguridad cibernéticos de todos los archivos con información relacionada con los trámites migratorios de personas nacionales y extranjeras.