El Instituto Nacional de Migración (INM) pone al alcance de todos los extranjeros que ingresan a México a través de vuelos comerciales, el registro de la nueva Forma Migratoria Múltiple Electrónica vía Aérea (FMME Aérea) para que puedan llenarla desde cualquier computadora o dispositivo móvil vía Internet.
 
La FMME vía Aérea se pone a disposición de todos los extranjeros que ingresan a México por cualquier tipo de actividad, siempre y cuando su visita sea por un periodo menor a 180 días y no reciban ninguna remuneración económica, para llevar a cabo un ingreso más rápido, ágil y sin contratiempos.
 
A partir del día de hoy, se puede realizar el registro a través de la página web www.gob.mx/inm/articulos/fmm-electronica-aerea. Después del llenado e impresión del documento, se cuenta con 30 días para entregarlo en el aeropuerto a las autoridades migratorias para que lo sellen; sin este sello, la FMME Aérea no tendrá validez.
 
La Forma Migratoria Múltiple es un documento migratorio con el cual el extranjero ingresa de manera accesible a México, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea. Para obtenerlo, el INM ha puesto a disposición de los usuarios dos maneras diferentes: la presencial, la cual se tramita en los puntos de internación; y la electrónica, que es llenada desde una computadora o dispositivo móvil en cualquier parte del mundo.
 
El Instituto Nacional de Migración implementó por primera vez la Forma Migratoria Múltiple en modalidad electrónica en agosto del año pasado, sólo para vía terrestre. Desde ese mes y hasta diciembre del 2015 se expidieron cuatro mil 803 FMME vía terrestre. Tras esta nueva forma de obtención, durante los meses de enero y febrero del 2016, el INM ha autorizado la expedición de dos mil 848 FMME vía terrestre.
 
El Instituto Nacional de Migración, a través de la modernización de sus trámites, ofrece a todos los extranjeros una forma más accesible y segura para facilitar su ingreso a México.
 
Para mayores informes, comunícate de forma gratuita al Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264), consulta el portal www.gob.mx/inm o contáctanos a través de nuestras redes sociales www.facebook.com/InamiMX y www.twitter.com/inami_mx.
 
Con estas acciones el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de atención y servicio de calidad y seguridad, salvaguardando la integridad y derechos humanos de los extranjeros que transitan por territorio nacional independientemente de su nacionalidad.