• Reciben dicha capacitación 130 integrantes de distintas dependencias

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación impartió un curso de capacitación a 130 personas servidoras públicas de distintas dependencias del estado de Nuevo León, para armonizarlos con las actualizaciones en materia migratoria relacionada con la niñez en situación de movilidad.

El curso denominado ‘Procedimiento administrativo migratorio para NNA. Actualización a la reforma de la Ley de Migración en materia de niñez migrante’, que inició el pasado 24 de enero y concluyó ayer, se impartió a las y los servidores públicos que trabajan directamente con personas migrantes para que tengan conocimiento de las generalidades de la reforma y el derecho que asiste a las niñas, niños y adolescentes.

Se les actualizó sobre sus obligaciones como personal servidor público, mismas que derivan de las atribuciones en cada una de sus dependencias con la intención de proteger, en el marco de sus competencias, los derechos de la niñez y adolescencia.

Participaron en el cierre del curso, el titular de la Oficina de Representación del INM en Nuevo León, Jesús Macías Sánchez; y el subdirector de Regulación Migratoria de la Oficina de Representación de Durango, José Cruz Fernández.

Asimismo, la jefa de departamento de la Dirección de Capacitación del INM, Fátima García Aguilar; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León, Gloria Ivette Bazan Villarreal, y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nuevo León, Ivette Fátima Mecott Rivera.

El personal servidor público que tomó el curso forma parte del Sipinna Nuevo León; la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar); la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; la Dirección de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes; el DIF estatal; la Subdirección de Intervención Familiar Comunitaria; y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Así como de la Subsecretaría de Diversidad e Inclusión Social; la Dirección para la No Discriminación e Igualdad; la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes; la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y las Defensorías de los municipios de Zuazua, Apodaca, Cadereyta, García, Juárez, San Nicolás, Escobedo, Ciénega de Flores, Pesquería, China, General Bravo, General Terán, Galeana, Guadalupe y de Doctor Arroyo.