• El municipio proporcionó el terreno, seguridad perimetral y servicio médico
  • El INM instaló las carpas, baños y brinda alimentos, colchonetas y mantas térmicas
  • 187 personas migrantes fueron atendidas ayer       

Como parte del Operativo Interestatal para el Rescate Humanitario, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el municipio de Ciudad Juárez habilitaron un refugio temporal a favor de la población migrante en contexto de movilidad en esta región fronteriza de México.

Durante este lunes 22 de mayo fueron recibidos y atendidas 187 mujeres, hombres y menores de edad migrantes provenientes de Venezuela (129), Honduras (28), Colombia (19), El Salvador (3), Guatemala (2), Nicaragua (1), Costa Rica (1), Haití (1) y de México (3).

La autoridad local proporcionó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico, a donde el INM instaló carpas con diversos servicios para atender a quienes se encontraban ocupando espacios en calles aledañas a la presidencia municipal y de la Oficina de Representación del instituto.

Este refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares, en los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable.

El INM refrenda así su compromiso para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes, con especial atención a grupos vulnerables, como parte de los acuerdos planteados en la reunión llevada a cabo con funcionarios estatales a inicios del mes de mayo.

---ooo0ooo---