• Para la atención de personas en situación de vulnerabilidad participaron integrantes de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia del INM
  • Con apoyo de la Guardia Nacional y la policía estatal se rescató, en apego a los derechos humanos, a 319 personas extranjeras

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que esta mañana fue disuelta la caravana de personas migrantes que partió ayer de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que anunció tener como destino la frontera con Estados Unidos.

A primera hora de este viernes, con el auxilio de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal, sobre la Carretera Federal México 200, entre la ciudad de Tapachula y el Ejido Álvaro Obregón, Chiapas, fue identificado un primer contingente de 281 personas migrantes extranjeras.

En una acción paralela en caminos secundarios del perímetro se localizó un segundo grupo integrado por 38 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Con apego a los derechos humanos fueron trasladadas en autobuses a sedes migratorias de la entidad, donde se revisa su situación. En tanto, quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Para la atención de personas en situación de vulnerabilidad participaron en estas acciones, integrantes de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con apego al respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.