El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, en colaboración con la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, fue detenido en Tapachula, Chiapas, un presunto integrante de una organización delictiva con presencia en El Salvador, quien es requerido por autoridades de ese país por la comisión de diversos delitos.

Derivado de los acuerdos y acciones de cooperación de gestión migratoria de México con países de Centroamérica y América Latina, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), se detuvo a Israel “N” quien es requerido por autoridades de El Salvador por el delito de Organizaciones Terroristas agravadas.

El INM y la Fiscalía General de Chiapas obtuvieron información de que el extranjero enfrentaba diversas acusaciones en su país por haber cometido varios ilícitos.

Junto con Israel “N” fueron encontradas otras tres personas de origen salvadoreño, quienes tras llevar a cabo una inspección de Control y Verificación Migratoria para comprobar su condición en territorio nacional, se detectó que se encontraban administrativamente irregulares en México.

Por su condición de estancia en nuestro país, los tres salvadoreños serán deportados; mientras que Israel “N”, quien huyó de su país para evadir a la justicia, será entregado a las autoridades que lo requieren en El Salvador para continuar con su proceso jurídico.