• Emitirá Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados y dará seguimiento a la evolución de su salud
  • Mantiene comunicación y coordinación con autoridades consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba
  • De las 31 personas que se identificaron en el accidente, 15 permanecen hospitalizadas, 9 fueron dadas de alta y siete fallecieron

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación cubrirá los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes extranjeras que perdieron la vida en un autobús que cayó ayer a un barranco cuando circulaba por la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Emitirá Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados, y mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba, para los efectos que correspondan.

Esta autoridad migratoria lamenta los hechos en los que habrían fallecido siete personas extranjeras, entre ellas, una mujer embarazada.

De igual forma, dará seguimiento y acompañamiento a las 24 que resultaron lesionadas (2 menores de edad y 22 adultos), de los cuales 15 permanecen hospitalizados y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de gravedad.

De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional, sin menoscabo de la nacionalidad o condición social, económica o política.