El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que en la carretera 166 entronque La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, un autobús de pasajeros, en el que viajaban 43 extranjeros de nacionalidad haitiana y brasileña; así como seis mexicanos, se volcó debido al exceso de velocidad en el que era conducido, lo que provocó la muerte de un menor de 11 meses, además de lesiones a los pasajeros. 

Agentes Federales de Migración recibieron una llamada de auxilio a las 5:35 horas del día hoy, por lo que acudieron de inmediato al lugar del incidente para brindar ayuda a los extranjeros que resultaron lesionados, de los cuales 41 fueron trasladados al Hospital Metropolitano y a la Clínica Porvenir, en donde se reporta como grave a una mujer embarazada originaria de Haití. 

El INM, en coordinación con la Policía Federal, brindaron atención a los 43 extranjeros quienes portaban oficios de salida expedidos por la autoridad migratoria, debido a que ingresaron a territorio nacional de forma administrativamente irregular, este documento les permite regularizar su situación migratoria o salir del país en un lapso de 20 días. 

Testimonios de los extranjeros indican que el chofer del autobús turístico con placas 2400RM9, se dio a la fuga luego de que la unidad volcara por el exceso de velocidad, por lo que la autoridad correspondiente ya inició una investigación para dar con el paradero del chofer. 

En el autobús viajaban 2 menores de 11 meses de nacionalidad brasileña, quienes viajan en compañía de sus padres. Uno de los bebés falleció en el lugar del incidente debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. 

El Instituto Nacional de Migración, ratifica su compromiso de brindar todo el apoyo a los extranjeros que se encuentran hospitalizados y refrenda su compromiso de proteger y salvaguardar  los derechos humanos de todos los extranjeros en su tránsito por nuestro país independientemente de su condición migratoria.