• Uno no portaba documentos de identificación, otro era originario del estado de Puebla, y tres más provenían de Honduras
  • Perdieron la vida por deshidratación severa exacerbada por golpe de calor
  • Se cubrirán los gastos por servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida en este incidente

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento de personas migrantes originarias de Centroamérica que perdieron la vida al interior de un vagón de ferrocarril que fue localizado en las inmediaciones de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

La autoridad migratoria mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de las víctimas de esta tragedia.

Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.

Personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos de las personas migrantes tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

El INM ha dado seguimiento de lo sucedido y está abocado a establecer contacto con los parientes de las personas migrantes y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales, a fin de coadyuvar en las tareas humanitarias.

Se informa que, de las cinco personas localizadas, uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México; y tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.

El INM refrenda su solidaridad con las familias de las personas migrantes extranjeras que fallecieron y refrenda su compromiso para mantener comunicación y apoyo con las autoridades consulares.