Dentro de su carrera en el servicio público se ha desempeñado en diversas dependencias de las cuales se destaca, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Con su experiencia de 14 años en la creación de nuevas áreas operativas, ingresa en marzo de 2013 al Instituto Nacional de Migración, donde realiza importantes reformas e iniciativas en materia de protección al migrante.

Fue durante más de 3 años Directora del Programa Paisano donde logra reformar el proceso de control de quejas, gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el incremento del monto de la franquicia fiscal, implementa un sistema de paraderos de descanso en las principales carreteras del país en conjunto con la Policía Federal y la Corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, se coordinan en conjunto con los migrantes la organización de las principales caravanas de mexicanos a nuestro país. 

En 2014 se desempeña como la primera encargada de operar la Estrategia Somos Mexicanos, desarrollando un proyecto que promueve la reintegración social y económica de los mexicanos repatriados, a través de la participación de diversos actores del ámbito público y privado. En este sentido, se desataca su colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para reformar los Acuerdos Locales de Repatriación con el Gobierno de los Estados Unidos de 2014 a 2016 y la suscripción del Acuerdo por el que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores Implementan la Estrategia Somos Mexicanos. Asimismo, en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público gestiona la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 de “Somos Mexicanos”, instrumento que le permite a los connacionales repatriados  traer a México su patrimonio sin el pago de impuestos. Su activa participación y compromiso al servicio de las personas repatriadas le hacen ganar la V Edición del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2017, reconocimiento otorgado por la Organización de Estados Americanos.

Gabriela García cuenta con estudios de maestría en Administración Pública por la Universidad de España y México y con una licenciatura  en Contaduría Pública, por la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.