El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Programa Paisano recibe y apoya el ingreso de la Caravana Paisano Invierno 2017 a territorio nacional por el Puente Internacional No. 2 Juárez - Lincoln en Nuevo Laredo, Tamaulipas para dar inicio su recorrido que tiene como destino Jalpan de Serra, Querétaro.

La Caravana Paisano Invierno 2017 está conformada por más de mil familias de connacionales radicados en toda la Unión Americana y se internó a México a las 07:00 hrs. de este jueves 14 de diciembre sin presentar incidente alguno.

El INM en trabajo coordinado con autoridades federales obtuvo una respuesta favorable por parte de los connacionales y logró contabilizar más de mil vehículos registrados en los módulos instalados en Laredo, Texas durante los recientes días.

La Caravana que encabeza el Instituto Nacional de Migración cruzará territorio nacional y pasará por los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luís Potosí, entre otros, y beneficiará a miles de connacionales que vienen de visita a territorio mexicano para disfrutar de las fechas decembrinas.

El INM reitera que durante el trayecto se encuentran instalados paraderos de descanso que son atendidos por autoridades federales y estatales con el propósito de que los connacionales realicen una pausa en su viaje donde podrán disponer de servicios como: gasolineras, sanitarios, refrigerios, asistencia vial, información y asesoría.

Para cualquier apoyo, información o denuncia, el INM pone a disposición el correo electrónico: atencionpaisano@inami.gob.mx ; el Centro de Atención Telefónica, de forma gratuita, 01 800 201 8542 desde México, y el 1877 210 9469 desde Estados Unidos, o bien, a través de las redes sociales: twitter/programapaisano; facebook/programapaisano y; google/+programapaisano.

Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de orientar y brindar atención a los connacionales, durante su visita a México.