El Instituto Nacional de Migración informa que agentes del Grupo Beta atendieron a una mujer hondureña y un menor guatemalteco que resultaron gravemente heridos al haber sido atacados, junto con otros 40 migrantes, por un grupo armado en el tramo carretero Malpaso-Las Choapas, Veracruz.

El sábado pasado los migrantes que transitaban por la carretera Malpaso-Las Choapas, fueron perseguidos por un vehículo que trataba de darles alcance, al no conseguirlo los atacantes detonaron sus armas de fuego, dejando una mujer hondureña de 36 años herida con 3 impactos de bala; y dos personas sin vida, un adulto en el lugar del suceso y un menor de 10 años de edad, quien falleció en el hospital.

Tras los hechos, el Grupo Beta ayudó y auxilió a las víctimas, quienes posteriormente fueron trasladadas al Hospital Gómez Maza con sede en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, para ser atendidas. El INM llevó a cabo la comunicación con los Consulados de Guatemala y Honduras, para informar sobre su situación y dar inmediata asistencia a sus familiares.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de atender y velar por todos los extranjeros que transitan por territorio nacional sin importar su condición migratoria.