El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Programa Paisano, apoyará la Caravana Paisano Invierno 2017 que partirá de Nuevo Laredo, Tamaulipas con destino a Jalpan de Serra, Querétaro cruzando por Nuevo León, Coahuila, San Luís Potosí y otros estados, beneficiando a miles de connacionales que radican en Estados Unidos y Canadá, durante su visita por territorio mexicano.

El Programa Paisano del INM en coordinación interinstitucional con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Salud, la Policía Federal, la Secretaría de Turismo a través de los Ángeles Verdes, y autoridades estatales y municipales, apoyarán durante su recorrido a los paisanos que ingresan a México para visitar a familiares o vacacionar en la temporada de fin de año.

Para un mejor viaje, el INM recomienda a los connacionales contar con los siguientes documentos vigentes: pasaporte, matricula consular o acta de nacimiento y el Permiso de Importación Temporal de Vehículo.

Los paisanos que ingresen a territorio nacional gozarán de la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona; es necesario detallar las mercancías que se ingresarán.

El INM instaló paraderos de descanso con el propósito de que los connacionales realicen una pausa en su viaje, en los que podrán disponer de servicios como: gasolineras, sanitarios, refrigerios, asistencia vial, información y asesoría.

Además habrá una segunda ruta de la Caravana que saldrá de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Guadalajara, Jalisco, cruzando por Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Para cualquier aclaración o denuncia, el INM pone a disposición el correo electrónico: atencionpaisano@inami.gob.mx ; el Centro de Atención Telefónica, de forma gratuita, al 01 800 201 8542 desde México, y el 1877 210 9469 desde Estados Unidos, o bien, a través de las redes sociales: twitter/programapaisano; facebook/programapaisano y; google/+programapaisano.

Con estas acciones, el Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de orientar y brindar atención a los connacionales, durante su visita a México.