Tú, mexicano que radicas en Estados Unidos:

Quedas eximido del pago de derechos y tu estancia no estará restringida a 180 días, sino que podrás permanecer en México el tiempo que desees.

Si llegas a la Ciudad de México y el área metropolitana en auto con placas de Estados Unidos y Canadá, se te otorgará el Pase Turístico Paisano, con el cual podrás circular sin restricción y sin necesidad de obtener verificación vehicular.

Si viajas por carretera, durante el Operativo Invierno del Programa Paisano, aumentará el valor de tu franquicia fiscal, es decir, puedes ingresar –exento de impuesto- mercancía o productos con valor de hasta 500 dólares; este beneficio es para cada una de las personas que te acompañen en el vehículo.

• Podrás recibir información sobre la obtención y renovación del pasaporte; apoyo en carreteras; ingreso temporal al país de vehículos, mercancías y mascotas, entre otros; esto, gracias a que 40 dependencias del gobierno trabajan en conjunto para brindarte una mejor atención durante tu ingreso, estancia y salida de México.

Recuerda que en este Operativo Invierno 2019, el INM contará con el apoyo de 950 observadores voluntarios de la sociedad civil, que estarán distribuidos en 129 módulos fijos, 193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses y plazas públicas, con presencia en 177 ciudades.

Podrás ampliar la información que necesites al descargar la Guía Paisano desde el portal www.gob.mx/paisano, en ella encontrarás datos útiles sobre trámites y medidas de seguridad para que te sientas en casa.

Para cualquier aclaración o denuncia, ponemos a tu disposición –de forma gratuita- el número telefónico  800 201 85 42 desde México, y el 877 210 9469 desde Estados Unidos; o bien, a través de las redes sociales, así como el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx