Tercera Sesión Ordinaria 2021

El 15 de octubre de 2021, se llevó a cabo la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano del INM.

Instituto Nacional de Migración | 19 de julio de 2022

En esta sesión se acordó continuar con el diálogo respecto a la propuesta de Acciones Emergentes de Colaboración para atender la situación de emergencia de las personas migrantes y solicitantes de la condición de refugiados en la frontera sur del país, y los integrantes del Consejo Ciudadano presentarán una propuesta para mejorar los canales de comunicación.

De igual manera, se convino continuar con los trabajos coordinadamente para llevar a cabo el Nuevo Programa de Regularización Migratoria, cumpliendo con la normatividad correspondiente.

Asimismo, se toma de conocimiento de la información proporcionada por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados COMAR, por el Sistema Nacional DIF y por el Titular del Órgano Interno de Control del INM.

Finalmente, el Consejo Ciudadano del INM estará en posibilidades de canalizar casos bajo los supuestos del artículo 133, directamente al Instituto Nacional de Migración para ver el procedimiento de regularización, así como establecer los puntos focales para iniciar los trabajos con las Direcciones Generales del Instituto Nacional de Migración correspondientes.   

Los documentos que integran la citada sesión, son los siguientes:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.