Primera Sesión Extraordinaria 2021

El 20 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Ciudadano del INM.

Instituto Nacional de Migración | 19 de julio de 2022

En esta sesión el Consejo Ciudadano del INM, acuerda una revisión de la actual normatividad en materia de migración y presentar en próximas fechas un proyecto de reforma a la Ley de Migración y su Reglamento conforme a los tiempos que actualmente se viven en México y el mundo.  

Asimismo, se acuerda que los integrantes del Consejo Ciudadano del INM realizarán una visita a la Oficina de Representación de la Ciudad de México para ver cómo se realiza la atención a extranjeros con el nuevo modelo de gestión de trámites migratorios.

Derivado de lo anterior, el Director General de Control y Verificación Migratoria actualizará la autorización de ingreso a Estaciones Migratorias de las Organizaciones de la Sociedad Civil para que si así lo desean puedan acceder a las instalaciones.

Finalmente, se acuerda que será compartida con los integrantes del Consejo Ciudadano del INM la guía de atención a Niñas, Niños y Adolescentes migrantes, el manual de uso de la fuerza actualizado y el protocolo interno de atención a caravanas, así como el listado de los veinte servicios migratorios que ya están contemplados en el nuevo modelo de gestión de trámites migratorios y los nueve que aún no están en uso.

Los documentos que integran la citada sesión, son los siguientes:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.