Internaciones en México de extranjeros solicitantes de asilo en EU

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha recibido, del 29 de enero al 11 de julio, en México a casi 20 mil extranjeros de América Latina y El Caribe solicitantes de asilo en Estados Unidos como parte de la política humanitaria de la actual administración

Instituto Nacional de Migración | 12 de julio de 2019
Internaciones en México de extranjeros solicitantes de asilo en EU Internaciones en México de extranjeros solicitantes de asilo en EU

El pasado martes, se habilitó un nuevo puente fronterizo para estos ingresos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; con esto suman cuatro los sitios de internación con los ya utilizados en los estados de Baja California y Chihuahua.

Este programa de internaciones inició el 29 de enero, fue suspendido temporalmente el 8 de abril, pero una semana después, el gobierno estadounidense retomó esta práctica, el día 16.

El ingreso a territorio nacional de los extranjeros, en su mayoría, centroamericanos, se da por las ciudades de Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo y Tijuana.

A continuación el conteo total de las internaciones del 29 de enero al 11 de julio:

  • Puerto fronterizo del Chaparral en la ciudad de Tijuana, B.C.
    6649 personas
     
  • Garita Mexicali I B.C.
    3887 personas
     
  • Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua
    9314 personas
     
  • Puente Las Américas en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas
    61 personas

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.