El Instituto Nacional de Migración (INM) sabe lo importante que es para ti, amiga yamigo paisano, tu visita a la tierra que te vio nacer. Por tal motivo estamos preparados para recibirte a través del Programa Paisano, como lo hemos hecho a lo largo de 28 años.

Tú que resides en Estados Unidos o Canadá acércate con nosotros si tienes dudas al planear tu tránsito por México. Recuerda que tienes a tu disposición la Guía Paisano, consúltala e infórmate sobre tus derechos y obligaciones para que estas fiestas decembrinas las pases sin contratiempos en compañía de tus seres queridos y así
disfruten de nuestras tradiciones, cultura, comida, del país.

En el INM entendemos que lo más valioso es tu familia, por lo que te recomendamos utilizar las Rutas Sugeridas, en ellas se realizan recorridos de vigilancia en colaboración con las dependencias de seguridad pública federal, estatal y municipal de todo el territorio nacional.

El viaje será largo, la seguridad tuya y la de tu familia es primordial, así que te sugerimos tomarte un tiempo en los Paraderos de Descanso que el Programa Paisano pone a tu disposición, ahí podrás comer, obtener orientación y atención especializada.

El Programa Paisano intensifica sus esfuerzos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno, durante estos podrás encontrarte a los Observadores Paisanos que estarán para ayudarte, no dudes en acercarte en ellos.

Si tienes dudas o quejas sobre el Programa puedes comunicarte desde Estados Unidos al 1 877 210 9469 y en México al 01 800 201 8542, o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Google+. Además puedes darte una vuelta por nuestras representaciones y oficinas del Programa Paisano que se ubican en territorio estadounidense y en distintos estados de la República Mexicana.

Tú eres parte fundamental de México, nos importas, por eso ponemos a tu disposición la información que hará más sencillo y fácil tu viaje.