¡No te preocupes!

Los Agentes Federales de Migración te explicarán en qué consiste el procedimiento de la Segunda Revisión, revisarán tus documentos y te harán una nueva entrevista para verificar los datos precisos de tu visita a México.

Debes saber que esta Segunda Revisión, únicamente te será realizada si es necesario detallar alguna información de tu primera entrevista.

Ten la seguridad que, durante todo este proceso, tus derechos humanos serán respetados y recibirás un buen trato.

Recuerda que tienes derecho a contar con un traductor o intérprete y en caso de ser necesario puedes comunicarte con tu representante consular. 

Al final del proceso deberás ser informado de la resolución por lo que la autoridad migratoria te entregará una copia del acta con el resultado de la Segunda Revisión.

De ser favorable, podrás ingresar al país. De lo contrario te explicarán el motivo de la inadmisión y la empresa o aerolínea que te transportó será la responsable de tu custodia, alimentación y retorno a tu país de origen o aquel donde se te permita el ingreso.

Ten en cuenta que las autoridades migratorias encargadas de este procedimiento están capacitadas -entre otros temas- en revisión y verificación migratoria; derechos humanos; primeros auxilios psicológicos y resolución de problemas, para poder atender y despejar cualquiera de tus dudas.

No lo olvides: ¡El Instituto Nacional de Migración protege tus derechos!
 

Idioma Arabe

Idioma Portugués

Idioma Ruso

Idioma Inglés

Idioma Español