El Instituto Nacional de Migración a través de su Dirección de Protección al Migrante y Vinculación coordina la operación de diversos grupos de atención y defensa de las personas migrantes que ingresan, transitan o salen de territorio nacional -independientemente- de su situación migratoria, nacionalidad, religión, condición política, económica o social, y con especial asistencia y cuidado de quienes se encuentran en situación vulnerable.
 

¡Ubícalos!

  • Grupos Beta de Protección al Migrante

Bajo el lema de: “Vocación, Humanismo y Lealtad” estos servidores y servidoras públicas, tienen como objetivo proporcionar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia migratoria, orientación e información a los migrantes sobre sus derechos y se encuentran ubicados en zonas del país donde estratégicamente puedan desarrollar sus funciones.

https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/grupos-beta-de-proteccion-a-migrantes

 

  • Oficiales de Protección a la Infancia (OPI)

Su tarea es brindar asistencia y acompañamiento a Niñas, Niños y Adolescentes extranjeros durante todo su procedimiento administrativo migratorio; así como recibir a las y los menores de edad mexicanos que son repatriados de Estados Unidos.

https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/oficiales-de-proteccion-a-la-infancia-opi

 

  • Dirección de Repatriación Digna

Cuyo propósito está encaminado en lograr la reinserción de la población mexicana repatriada, a través de la coordinación con los tres órdenes del Gobierno de México, la sociedad civil y la iniciativa privada, atendiendo su retorno de forma segura y ordenada.

https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-de-repatriacion-12469

 

  • Programa Héroes Paisanos

Informa y orienta a los connacionales que ingresan a México, principalmente en las temporadas vacacionales de Semana Santa, Verano e Invierno, sobre sus derechos y obligaciones durante su entrada y tránsito por el país. Asimismo, recibe quejas y peticiones de los paisanos para su debido seguimiento.

https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-heroes-paisanos

 

¡INM Trabaja Para Ti!