Con la finalidad de proporcionar a nuestros connacionales una atención integral en su visita a México, el Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM) da arranque al Operativo Paisano de Verano 2019, que se llevará a cabo del 17 de junio al 19 de agosto del 2019.  

Como parte del Operativo, el INM en coordinación con otras instancias del gobierno federal y estatal se encarga de implementar estrategias de seguridad, orientación y atención para nuestros paisanos que ingresan, transitan y salen de México en el periodo vacacional de Verano 2019.

Este año, el Programa Paisano contará con la participación de 879 Observadores Paisano, personas que forman parte de la sociedad civil y cuentan con una amplia vocación de servicio, pues son los encargados de recibir a nuestros connacionales informándoles sobre sus derechos y obligaciones. 

Adicionalmente, se instalarán módulos de atención ubicados en los Cruces Internacionales, Aeropuertos, Centrales de Autobuses y principales Plazas Públicas de las 32 entidades federativas del país, en los que se proporcionará la nueva Guía Paisano, que contiene información útil para evitar contratiempos.

Recuerda que si tienes dudas, puedes comunicarte con nosotros desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42, o escríbenos al correo electrónico: atencionpaisano@inami.gob.mx

Descarga aquí  la Guía Paisano

¡Visita y síguenos en nuestras redes sociales!

INM

Twitter: @INAMI_mx 

Facebook: InamiMX

PROGRAMA PAISANO

Twitter: @programapaisano 

Facebook: programapaisano

Instagram: @programapaisano

¡Bienvenidos a casa, Paisanos!