Querido paisano, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) está listo para recibirte en este periodo vacacional de invierno 2018, para que tu estancia en México sea de lo más placentero junto con tus seres queridos, ahora que has decidido venir a tu patria para disfrutar de las piñatas, las posadas, el ponche, los romeritos y todo lo demás con lo que creciste y ahora tanto añoras.

Para que tu recorrido y estancia en México sea más segura, el Programa Paisano, con su Operativo de Invierno 2018, se ha sumado al esfuerzo de la Misión Paisano, con el objetivo de que todos aquellos que nos visitan y  residen en Estados Unidos o Canadá eviten cualquier abuso de parte de funcionarios públicos y se impidan extorsiones o actos de corrupción que te perjudiquen a ti y tu familia, por eso es importante que conozcas la Guía Paisano, que contiene toda la información sobre tus derechos y obligaciones mientras te encuentras en tu país.

La Guía Paisano la puedes obtener a través de los 1,260 observadores ciudadanos que estarán presentes en 208 módulos fijos, 205 puntos de observación a lo largo de 39 entidades de la República; además de que ellos, podrán darte información personalizada de acuerdo a tus necesidades. Hay más de 1 millón de ejemplares disponibles. También la puedes consultar en: www.gob.mx/paisano, donde además podrás encontrar información de tu interés.

Así mismo, estarán a tu disposición los teléfonos gratuitos: Desde Estados Unidos: 1 877 210 9469 y desde México: 01 800 201 8542.

¡Deseamos que tu estancia en México sea de lo mejor y que pases Felices Fiestas en esta tu tierra querida!