La FMM electrónica aplica de manera exclusiva para ti que ingresas a territorio nacional vía terrestre, por los estados de: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con la FMM electrónica, el Instituto Nacional de Migración moderniza los trámites para facilitar tu registro al entrar a México con lo que podrás ahorrar tiempo y evitar largas filas.

  •  ¿Cómo puedes obtener FMM vía electrónica?

  1. Ingresa a: www.inm.gob.mx/fmme, selecciona el idioma de tu preferencia, elige el punto de ingreso (lugar por el que ingresarás al país) y proporciona tus datos personales del Pasaporte o Tarjeta Pasaporte, así como el motivo de tu viaje.
     
  2. Realiza el pago vía internet, con tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercad, por el concepto de derechos correspondiente a la expedición del documento migratorio, mismo que deberás guardar e imprimir concluido el proceso de llenado en línea. Actualmente, tiene un costo de $ 575.00 (quinientos setenta y cinco pesos 00/100 m.n), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 fracción I de la Ley Federal de Derechos.
     
  3. Preséntate en el punto de internación que elegiste para tu ingreso a México con tu FMM electrónica impresa. ¡No olvides llevar tu Pasaporte o Tarjeta Pasaporte vigente, con el que llenaste tu forma migratoria!
     
  4. Para que tu FMM tenga validez, en el punto de internación que elegiste, serás atendido por un agente federal de migración quién sellará tu FMM  electrónica y autorizará tu ingreso a territorio nacional. A partir de ese momento cuentas con 180 días para transitar y visitar México.
     
  5. Recuerda que debes conservar la parte que corresponde al registro de salida en la que conste el sello migratorio de entrada, ya que es la evidencia de tu estancia regular en el país y se te requerirá al abandonar el territorio nacional.

Nota: En caso que pierdas, te roben, destruyas parcial o totalmente la FMM, deberás realizar el trámite y pago correspondiente de la reposición.  ¡Cuídalo y consérvalo en un lugar seguro!

  • ¿Qué beneficios te proporciona la FMM?

  • Acredita tu condición de estancia regular sin permiso para realizar actividades remuneradas.
  • Te permite transitar por territorio mexicano hasta por 180 días.
  • Protege tus derechos y libertades al ingresar de manera legal y segura a México.
     
  • ¿Qué beneficios te proporciona la FMM electrónica?

Además de los beneficios de la FMM tradicional, la FMM electrónica:

  • Facilita tu ingreso a México.
  • Disminuye tu tiempo de registro al presentar tu Forma Migratoria previamente llena e impresa.        
  • Reduce el tiempo de espera en los puntos de internación.
  • Evita filas en el banco, ya que el pago de derechos lo puedes realizar desde la comodidad de cualquier computadora a través de internet.

Te informamos que la FMM electrónica tiene la misma validez que la FMM tradicional, la cual se debe llenar al momento que las personas extranjeras ingresan a México por los puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres. Cualquiera de las dos acredita tu condición de estancia y en ambos casos, deberás conservarla, pues te será requerida al momento de salir del país.

Ten presente que:

  • Los niños menores de 2 años están exentos del pago de derechos.
  • Una vez que imprimes tu FMM tienes 30 días para hacerla válida en el punto de internación que elegiste.
  • Si tu ingreso a México es vía aérea, el pago de derechos está incluido en el costo de tu boleto de avión.

¡Aprovecha esta nueva modalidad! Llena tu Forma Migratoria Múltiple electrónica en www.inm.gob.mx/fmme y ¡Agiliza tu entrada a México!

Con esta medida, el Instituto Nacional de Migración se moderniza y garantiza que tu ingreso a México sea ¡fácil, rápido y seguro!