Si tienes alguna oferta para trabajar en México, el Instituto Nacional de Migración pone a tu disposición la Tarjeta de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTF), la cual te permitirá laborar en los estados de la frontera sur: Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Beneficios que obtienes al tramitar la TVTF:

  • Entradas y salidas múltiples en los estados de la frontera sur.
  • Podrás realizar actividades remuneradas en los estados mencionados.
  • Tiene  1 año de vigencia.
     

Requisitos

Obtenerla es muy sencillo, sólo debes de presentar la siguiente documentación en original y copia:

  1. Pasaporte o documento de identidad y viaje.
  2. Oferta de empleo en escrito libre, elaborado y firmado por el empleador o su representante legal
  3. Comprobante de pago de derechos correspondiente a $535 pesos mexicanos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Derechos para 2024. Consultar cada año la tarifa actualizada.
  4. En el caso de menores de edad, presentar documento certificado donde los padres o tutor le autorice trabajar en México, de acuerdo con la legislación laboral.

Nota: Si compruebas que el ingreso que percibirás por tu actividad laboral corresponde a lo equivalente a un salario mínimo general vigente en la zona donde prestarás tu servicio, la Tarjeta de Visitante Trabajador Fronterizo no tendrá ningún costo para ti.

 

/cms/uploads/image/file/742288/tvrfA.jpg

Procedimiento

  1. Acude con todos los documentos solicitados a cualquiera de los siete puntos de internación localizados en la frontera sur
  2. Un Agente Federal de Migración cotejará los documentos y te realizará una entrevista, mismos que integrará a la solicitud del trámite migratorio.
  3. El Agente hará las consultas pertinentes en el sistema y te entregará la resolución.
  4. Si la resolución es aprobada se realizará la captura de tus datos biométricoshuellas dactilares, iris, firma y fotografía digital.
  5. Finalmente, se te entregará la TVTF.

Es importante saber que este trámite no tiene renovación y al término de la vigencia tendrás que volver a solicitar una TVTF si deseas continuar trabajando en México.

Para mayor información comunícate desde el interior de México al 01 800 00 46264 y desde Guatemala  al 00 (502) 2420 3400 o visita los puntos de internación autorizados.

VER INFOGRAMA


frontera surpng